lunes, 25 de enero de 2010

Samantha Villar, 21 Días

Quizás pocos la conozcais, pero yo considero a Samantha Villar como una de las mejores periodistas del momento.
Actualmente estrena un viernes de cada mes un programa llamado ''21 Días'', éste consiste en hacer un reto de 21 días en alguna cosa concreta y así poder explicar al espectador lo que se siente, lo que se experimenta. Sin duda, un periodismo de investigación.
Pese a que su programa se estrena en el llamado ''late-night'' tiene una considerable audiencia tratándose de ser la cadena Cuatro.

Uno de los episodios que realizó y que considero bastante interesante, es el de tener que vivir durante 21 Días en una chabola de gitanos, digamos en un barrio no muy bonito. Tuvo que dormir, vivir, comer, trabajar, sufrir con ellos y experimentar lo que éstas personas viven no 21 días sino toda su vida.

En su último episodio pasó 21 días viviendo como lo hace una persona ciega. Fue a una clínica donde la trataron para que no pudiese ver, sometiendose a los posibles riesgos que esto conlleva. Tuvo que aprender como debe guiarse un ciego en la calle y después lo puso en práctica estando sola, tenía que comer, ducharse, vestirse sin poder ver.
Muchos dirán que a esto no se le puede atribuir ningún mérito pero yo creo que sí.


Así que ya sabeis, si quereis ver un programa interesante para escapar del odioso y ya demasiado pesado cotilleo de todos los viernes (véase: DEC y otros programas semejantes) os propongo ver este interesante programa que dan algun viernes de cada mes en la cadena Cuatro.

0 comentarios:

Publicar un comentario