sábado, 6 de marzo de 2010

Pulseras energéticas


Como podréis ver a continuación la entrada que hoy hago es digamos, una entrada de denuncia, crítica.
Y es que hoy casualmente me he enterado que existen unas pulseras, muchas de ellas se las llama, Power Balance, que según dicen, mejoran considerablemente el equilibrio, la coordinación, la resistencia, entre otros...

Como comprenderéis ante tal noticia, mi asombro era tanto que no podía evitar tener la misma cara que si me estuviesen contando que en los pies se encuentra el cerebro y en la cabeza las falanges.
Además he tenido de ver la oportunidad de ver a un chico, se había gastado 30€ en dicha pulsera. (Para entonces no podía parar de pensar: ¿Ésto es una broma?

Pese a que mis conocimientos en el campo de la medicina son reducidos, es evidente que no podía creer de ninguna manera que realmente surgieran efecto ese tipo de pulseras. Y es que lo que más increíble me parece es que haya gente que las compre. ¿Nos hemos vuelto locos?
En principio la mayoría de la gente afirma notar una clara mejora en su rendimiento físico tras utilizar la pulsera, pero si lo piensas fríamente, es algo muy sencillo, me explico:
Cuando tienen que probar nuevos medicamentos en seres humanos, utilizan el llamado efecto ''Placebo'', es decir, a un grupo de personas les suministran las pastillas, mientras que a otro colectivo les dan una pastilla que realmente no tiene nada, que no produce ningún efecto. Al cabo de un tiempo, preguntan a las personas que han recibido las falsas pastillas si han notado una mejora y muchos de ellos dicen que sí, ¿Por qué? Muy fácil, por que se trata de un factor psicológico, pese a que la persona no ha recibido ningún tipo de pastilla efectiva, la persona cree que sí de esta manera creemos que hemos mejorado.

Pues el caso de estas pulseras es exactamente el mismo! Estas pulseras no son mágicas, no tienen nada que mejore las cualidades físicas, pero el hecho de saber que si te la pones mejoraras y de llevarla hace que psicológicamente tu te vas más capacitado para el deporte, de esa manera, quizás haya una mejora al tener una mayor confianza en uno mismo. Pero que nadie se engañe si lo que pretendes es mejorar en el deporte más te vale que inviertas esos 30€ en pagar un mes de gimnasio que no en una pulsera ''milagrosa''.

Está claro que este tipo de producto es una especie de producto homeopático, como muchos de los tratamientos orientales para reducir el estres, etc.
En principio esta era la teoría que yo tenía, pero también quería saber que había en Internet. Qué explicaciones dan a estas pulseras. Y me he encontrado con una página web (http://www.menecesitas.com/2010/02/04/una-pulsera-placebo-obtiene-mejores-resultados-que-dos-pulseras-del-equilibrio/) que tras realizar un estudio, ha podido confirmar que, en efecto, estas pulseras se tratan de un placebo, es simplemente algo psicológico lo que nos puede hacer mejorar y realmente no aportan nada.
Pero bueno, siempre habrá quien crea que, tal y como dicen en la publicidad, estas pulseras realmente funcionan.

Sin lugar a dudas, creo que el ricachón que este bajo su sombrilla en su lujosa mansión perdida por los maravillosos parajes tropicales, es un tío listo, que ha sabido colársela a todos aquellos inocentes que piensan que funciona, desde mi punto de vista, me alegro por él.
Si es fácil engañar a la gente, ¿Por qué no aprovecharse de la situación, no?

0 comentarios:

Publicar un comentario